Medidas de Mesas para Restaurantes.

Medidas de Mesas para Restaurantes

Espacios mínimos necesarios para comensales y servicio en mi Restaurante.

 

Ficha Técnica Nº: 1
Nombre de la Ficha: Espacios mínimos necesarios para comensales y servicio.

¿Cuáles son las medidas que tengo que considerar para montar mi restaurante?
¿Qué distancia tengo que dejar entre los comensales?
¿Y el servicio que paso necesita?
¿Mobiliario para restaurante?

En la Hostelería es fundamental conocer estas medidas, y conocerlas al principio, cuando estamos diseñando nuestro restaurante, o cuando estamos redefiniendo y reformando el que ya tenemos.

El conocimiento de estas medidas nos va permitir saber la capacidad de comensales, el número de mesas, sillas para restaurante, los muebles de apoyo que necesitamos, y también nos definirá el número de camareros y de personal de cocina.

Todo lo anterior nos servirá para calcular algo mucho más importante, nuestro Plan de Negocio. Todo negocio parte de unas unidades productivas, a estas unidades les aplicamos una productividad económica por periodo de tiempo, y esta productividad no es ni más, ni menos que la cantidad de cenas, comidas, o servicios que vamos a ser capaces de dar por día.
Un mal cálculo de nuestra capacidad de comensales, o de nuestra rotación de las mesas, nos puede llevar al traste con nuestras ilusiones.

Nuestra intención con esta Ficha es poder informar de todas estas medidas y ayudar a evitar alguno de estos problemas.

Datos técnicos:

Medidas de Mesas de Hostelería.

1º) Una persona necesita aproximadamente 60 CMS de ancho y 40 CMS de profundidad para poder comer con comodidad.
2º) En el centro de las mesas es necesario considerar unos 40 CMS, para colocar fuentes, platos y bandejas, por lo que estimamos que una mesa debe tener mínimo para poder comer 80 CMS de profundidad y 60 CMS de ancho.
3º) Las mesas redondas de 90 CMS son para 4 personas. Las mesas redondas de 120 CMS son para 6 personas.

Medidas de Paso en la Hostelería.
4º) La separación minima entre mesa y pared es de 75 CMS, ya que las silla ocupa un mínimo de 50 CMS.
5º) Si el espacio entre la mesa y la pared se ha de utilizar también como paso debemos dejar un mínimo de 100 CMS.

En los planos que adjuntamos a esta ficha podemos ver ejemplos reales de distancias y capacidad: muebles para restaurantes, sillas para restaurante y mesas para restaurante, medidas de mesas, estas distancias son las recomendables ya que ajustar las medidas a lo mínimo, lo único que nos va a reportar, es un mal servicio y una falta de comodidad por parte de nuestros clientes.

Queremos ayudarte, si necesitas que te informemos sobre algunas medidas puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos un mail:

todoensillasymesas@todoensillasymesas.com

Si tienes un plano de tu local y quieres que te hagamos una distribución no dudes en preguntarnos, este servicio lo damos de forma gratuita. Te enviaremos en formato PDF el plano de tu local con varias distribuciones posibles. Solo nos tienes que informar del tipo de restauración que ofreces a tus clientes. SUSCRIBETE

Este es nuestro mundo y disfrutamos con el.

Si quieres encontrar productos relacionados con este articulo los puedes ver en:
http://www.todoensillasymesas.com/es/

Espero que este artículo te haya dado un par de ideas. Si es así, por favor compártelo con tus contactos en las redes sociales. ¡Gracias!

Suscríbete a Nuestro Newsletter y recibirás totalmente gratis información actualizada sobre Conceptos Nuevos de Decoración, Tendencias del Mercado, y Fichas Practicas con Técnicas para poder Diseñar tu Negocio.


Si te ha gustado, Compártelo en las Redes Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>